viernes, 23 de abril de 2010

SANT JORDI


ISP es suma a la diada, aportant un conte.

Aquest conte es obert i volem que tothom hi participi, per aquesta raó esperem les vostres aportacions.

"PONLE TÚ MISMO EL TITULO"

Había una vez,

En una remota aldea de cuyo nombre no quiero acordarme, situada en un entorno extraordinario donde cada noche salían las estrellas y por las mañanas cantaban los pájaros.

Esta aldea estaba bajo la soberanía de un hombre feudal rodeado de un sequito de colaboradores que por temer por sus vidas no le cuestionaban ninguna decisión ya que las consecuencias podían ser terribles, algún osado había intentado oponerse a sus decisiones y lo habían desterrado del lugar y colgado el cartel de persona no grata en la región.

Tenía como afán recaudar para según él mejorar el bienestar de la población.

En toda la comarca se vivían tiempos difíciles, a consecuencia del clima las tierras de cultivo no ofrecían el rendimiento deseado y la población apenas tenía comida para llevarse a la boca.

El afán recaudatorio del feudo estaba terminando con las pocas ganancias de los campesinos los cuales estaban cansados de trabajar de sol a sol para tener que repartir con el feudo y su sequito los pocos beneficios que podían tener, SI sabían y comprendían, que tenían que agradecer y recompensar al feudo por las tareas de seguridad, protección de sus viviendas, las negociaciones con aldeas cercanas para el abastecimiento de agua para las tierras y el mantenimiento de los caminos para poder desplazarse a vender sus frutos, en eso todos eran conscientes comprendían y aceptaban que de sus bolsillos saliera una parte de esos gastos.

Un día el feudo se ilumino y tuvo la gran idea de construir una casa para que los campesinos guardaran sus cultivos y así disponer de más sitio en sus hogares.

Una tarde en el saqueo de una Villa, se encontró con el conde de toda la región y le comento su idea, a este le pareció bien la idea e incluso le propuso en poner dinero de sus propias arcas para la construcción del almacén, pero puso como condición que en caso necesario él y todo sus fieles podrían disponer de la comida guardada en el almacén.

Al día siguiente mando reunir a todo el pueblo y les propuso la idea, a todo el mundo le parecía bien, tendrían un almacén …………………………………………………

CONTINUARÀ.................

No hay comentarios: